PortadaFundación ExcelentiaTemporada de ConciertosArtistasContrataciónNoticias y Artículos AudicionesAmigos de la Fundación Club ExcelentiaOrquestas de la Fundación Videos

----------------

Añadir a favoritosAñadir a FavoritosEnviar por EmailContacto

Música Clásica para la JMJ

La Fundación Excelentia firma un convenio con la Jornada Mundial de la Juventud para la realización de un Ciclo de Conciertos en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional que comenzará el 6 de octubre con la 5ª Sinfonía de Beethoven.

Puede hacer su compra anticipada de entradas a través de Servicaixa.

Madrid, 13 de julio de 2010.- Piezas de Beethoven, Mozart o Bach serán parte de la banda sonora que acompañará a los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud. La JMJ ha firmado un convenio con la Fundación Excelentia por el que ésta organizará cuatro conciertos en los próximos meses para dar a conocer las Jornadas a la sociedad.

Esta es una de las muchas iniciativas culturales que se desarrollarán a lo largo del próximo año para promocionar las Jornadas. Parte de lo recaudado por estos conciertos irá destinado al Fondo de Solidaridad, constituido para que jóvenes de países desfavorecidos que quieran venir a la JMJ puedan cumplir su deseo.

Los cuatro conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Madrid entre octubre de 2010 y junio de 2011. Las entradas se encuentran a la venta desde este mes de julio. Las orquestas que interpretarán las diferentes piezas son la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la European Royal Ensemble y la Orquesta Filarmónica Excelentia.

Este ciclo comenzará el 6 de octubre de 2010, y ofrecerá grandes obras del repertorio clásico como la 5ª Sinfonía de Beethoven, el concierto para piano núm. 21 de Mozart, el Concierto para piano núm. 2 de Rachmaninov o la 9ª Sinfonía de Beethoven. En el último de los conciertos, que se celebrará el 23 de junio de 2011, se podrán escuchar también piezas corales como los coros de El Mesías de Haendel.

La dirección de los diferentes conciertos correrá a cargo de directores invitados procedentes de todo el mundo como Janos Kovacs, Stephen Layton, Darrell Ang o el español Cristóbal Soler. Serán obras de gran envergadura y de  repertorio conocido por el gran público y que tratarán de dar a conocer la JMJ a través de la belleza de la música.

Pocos días antes de la celebración del primer concierto se celebrará un encuentro para presentar el programa.

Ciclo Excelentia-Jornada Mundial de la Juventud:
1.- CONCIERTO 1
6 de octubre de 2010, 19:30h
ORQUESTA CLÁSICA SANTA CECILIA
Director: Cristóbal Soler
Eleuterio Domínguez, piano

L. v. Beethoven Egmont, obertura
W. A. Mozart, Concierto para piano, núm. 21
L. v. Beethoven, Sinfonía núm.5

2.- CONCIERTO 2
9 de febrero de 2011, 19:30h
ORQUESTA FILARMÓNICA EXCELENTIA