La noche del 17 de febrero se vuelve romántica en Alcobendas

La noche del 17 de febrero se vuelve romántica en Alcobendas

La Délica Chamber Orchestra, formada exclusivamente por mujeres, ofrece un concierto “puro romanticismo” el sábado 17 de febrero (19:30 horas) en el Centro de Arte Alcobendas.

El concierto incluye piezas musicales de alto contenido romántico de diversos autores: Tchaikovsky (del que se ha elegido su vals de La Bella Durmiente), Massenet (del que se escuchará la “meditation de Thais”, que aparecía en la banda sonora de la película “Titanic”), Barber (adagio para cuerdas que aparecía en “Platoon”), Mascagni (del que se ha elegido la Cavalleria Rusticana, que aparecía en El Padrino), Puccini (del que se escuchará “O mio bambino Caro”), Shostakovich o Piazzolla.

La “Délica Chamber Orchestra” está formada exclusivamente por mujeres con un gran talento musical procedentes de las orquestas más prestigiosas de Europa; como Inglaterra, Alemania, Austria, Hungría, Francia y España entre otras.

Además, su concertino, Olga Yakushina, ha sido ganadora este año del Premio Mozart de Violín Ruggiero Ricci de Salzburgo.

Creada recientemente por la Fundación Excelentia, la orquesta ha actuado ya en alguna de las salas más prestigiosas de España, como el Auditorio Nacional, el Casino de Madrid, y el Palacio de los Duques de Pastrana.

Además del concierto de las 19:30 horas, la orquesta realiza un ensayo didáctico abierto al público a las 12 horas en el que los espectadores pueden ver la trastienda de la preparación de un concierto. La entrada para el ensayo es de 1 euro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.