IV Premio Excelentia a la música clásica en el Auditorio Nacional

El Teatro Campoamor, Erwin Schrott, Fundación Juan March y Pilar Jurado, entre los premiado

La IV edición de los Premios Excelentia, con la presidencia de honor de SM La Reina Doña Sofía,  tendrá lugar el 24 de de mayo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid

Madrid 08/05/2018.- El próximo 24 de mayo, la Fundación Excelentia hará entrega de la IV edición de los Premios Excelentia a la Cultura en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.  Como viene siendo habitual, los premios se dividen en  diferentes categorías y tratan de reconocer la labor realizada  de personas,  Instituciones y Empresas en el ámbito de la cultura y en la música clásica en particular, así como apoyar a jóvenes talentos y reconocer trayectorias profesionales.

En esta edición, el jurado, compuesto por personalidades destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad, ha otorgado los premios a:

– “Efemérides”: 125º aniversario TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO y 60º aniversario MÚSICA EN COMPOSTELA.

– “Trayectorias profesionales”: ERWIN SCHROTT

– “Jóvenes talentos”: ARTHUR Y LUCAS JUSSEN, y KRISTINA BALANAS

– “Proyectos sociales”: ONCE y ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS DE CATEURA

– “Proyectos internacionales”: ROLEX

– “Proyectos educativos”: FUNDACIÓN JUAN MARCH y PILAR JURADO (MADWOMENFEST)

– “Empresas comprometidas con la Cultura”: SAMSUNG, GAES y ASISA

Tras la entrega de los premios se ofrecerá un concierto donde se interpretará la Sinfonía núm. 5 de Beethoven, el Salmo 42 de Félix Mendelssohn. La Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, serán los encargados de poner las notas musicales, todo ello  bajo la dirección del maestro Grzegorz Nowak.

Las entradas del concierto se pueden adquirir en www.fundacionexcelentia.org y en las taquillas del Auditorio Nacional de Madrid