La Nueva Temporada de la Fundación Excelentia

La Nueva Temporada de la Fundación Excelentia

La Fundación Excelentia presenta un avance de su temporada 2018/2019 repartida en cuatro ciclos: música y vino, grandes clásicos, conciertos extraordinarios y grandes óperas. La Orquesta Santa Cecilia y la música de Strauss, Tchaikovsky o Rachmaninov llenarán de música las salas del Auditorio Nacional de Música y el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid entre el 27 de septiembre y el 13 de junio.

CICLO GRANDES CLÁSICOS

12 serán los conciertos de este ciclo que se inaugura con un homenaje al 125 aniversario de Tchaikovsky, interpretado por la Orquesta de Santa Cecilia, violín solista de Diana Tischenko y dirigida por Paolo Bortolameolli. Otros momentos importantes serán el del “Concierto para piano y orquesta núm 5 “Emperador” de Beethoven con la participación de Sunwook Kim,  el” Te Deum” de Bruckner y la Sinfonía núm 9 “Coral” de Beethoven dirigidas por Janos Kovacs o el Concierto para piano y orquesta núm 2 de Rachmaninov  dirigido por Daniel Raiskin  e interpretado por Daniil Kharitonov.

CICLO MÚSICA Y VINO

Este ciclo contará con la presencia de grandes agrupaciones en programaciones de muy diversa índole. La London&Vienna Kammerochester dirigida por iria Korol estará en dos ocasiones para interpretar la “Pasión según San Juan” de Bach y “El Mesías” de Haendel y la Delica Chamber Orchestra visitará en varias ocasiones el ciclo, con Vivaldi, Bach y Paganini.

CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS

Dos serán los conciertos de este tipo. El primero lo ofrecerá el Orfeón Donostiarra en un fascinante viaje a América (tangos, boleros y la mejor música americana). Después llegará una selección de números de Barbieri y J. Giménez en la Gran Noche de la Zarzuela, con la soprano: Idoris Duarte, el tenor: Miguel Borrallo, la mezzo: Daniela Vladimirova y el barítono: Manuel Mas.

CICLO GRANDES ÓPERAS

Por último, se representarán cuatro óperas, “La Traviata” y “Rigoletto”  de Verdi, “La flauta mágica” de Mozart y “La bohème” de Puccini.

Leave a Reply

Your email address will not be published.