Krystian Zimerman en los Ciclos Excelentia

Fundación Excelentia

Krystian Zimerman en los Ciclos Excelentia

El pianista Krystian Zimerman visitará Madrid el 31 de mayo (Auditorio Nacional) y el 2 de junio (Palacete Duque de Pastrana) con el Concierto para piano nº4, de Beethoven. Antes, el 29 de mayo actuará en el Auditorio de Zaragoza.

Krystian Zimerman estará acompañado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la dirección de Grzegorz Nowak (Director asociado permanente de la Royal Philharmonic de Londres).

Zimerman (Zabrze, 1956) comenzó a estudiar piano con su padre desde niño. Debutó a los 6 años en una emisión de la televisión polaca y a los 7 comenzó a estudiar con Andrzej Jasinski y se graduó en 1976 en la Academia de Música de Katowice, Polonia. Tras participar desde joven en varios concursos, su carrera fue lanzada tras ganar la IX edición del Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin de Varsovia en 1975, a los 18 años.

Desde su debut en 1976 con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Herbert von Karajan ha realizado numerosas giras y ha efectuado un buen número de grabaciones discográficas. Entre los directores con los que ha trabajado se encuentran Herbert von Karajan, Leonard Bernstein, Claudio Abbado, Carlo Maria Giulini, Lorin Maazel, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Kiril Kondrashin, André Previn, Pierre Boulez, Bernard Haitink, Simon Rattle o Zubin Mehta.

Desde 1996 es profesor de piano en la Academia de Música de Basilea, Suiza.

Está considerado como uno de los mejores pianistas en actividad y su su repertorio abarca desde obras barrocas hasta contemporáneas, pero ha centrado su carrera en Beethoven y Chopin.

En el concierto de los ciclos Excelentia interpretará el Concierto para piano nº 4 en sol mayor, op. 58, de Beethoven. El concierto se completará con la Sinfonía nº 5 en mi menor, op. 64, de Chaikovsky.

Have your say

*